Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
informacion que no se habla
Blog de adwtf
12 de Diciembre, 2010 · General

POLICIA FEDERAL

 por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La Policía Federal no escapa a las generalidades de la ley, en un país donde los principales funcionarios del gobierno nacional están sospechados de corrupción, es imposible que la policía no tenga entre sus cuadros personal corrupto. Por qué pretender lo imposible.
 
La autodepuración de sus cuadros incluye haber pasado a disponibilidad a cerca de 250 integrantes de la federal cada 12 meses en los últimos años.
 
En 2010, 300 hombres pertenecientes a esa fuerza fueron pasados a disponibilidad hasta hoy. La policía cuenta con personal que convive con bandas de narcotraficantes, otros estas acusados de apremios ilegales, etc.
 
La Policía Federal responde al poder político del gobierno nacional, encarado hasta el viernes 10/12/10 por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien según Wikileaks  es famoso en la diplomacia internacional por rumores  sobre temas de lavado de dinero y narcotráfico.
 
¿Es culpable entonces la Policía Federal de gran parte de sus peores males si es que las versiones que circulan son ciertas o es la consecuencia de una corrupción enquistada en la cabeza política de la misma?
 
Cabría señalar que de ser así sería la consecuencia y no la causa de al menos uno de los problemas que sufre la fuerza en cuestión.
 
Los actos de usurpación de terrenos públicos en Villa Soldati es un acto provocado por activistas argentinos vinculados con la política y más concretamente como el kirchnerismo duro. Esto es noticia fehaciente que Urgente24 brinda  por separado donde se da cuenta que Alejandro Salvatierra, alias'Pitu' - un militante ultra-K de Lugano- es el líder  de la toma de Villa Soldati.
 
Salvatierra, es un militante kirchnerista que pertenece a la Tendencia Nacional y Popular, que encabeza el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna y apuntala el proyecto del senador Daniel Filmus en la ciudad.
 
No es extraño, aunque marca el grado de impunidad que tiene el gobierno nacional, que Salvatierra (argentino) fue el delegado de los okupas (bolivianos, paraguayos) en las reuniones que mantuvieron en la Casa Rosada el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  el ministro del Interior, Florencio Randazzo y otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
 
'Pitu' trabaja para Madres de Plaza de Mayo, que tienen un obrador en la villa Los Piletones, explicó un estrecho colaborador de Juan Carlos Alderete, titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
 
Salvatierra le escribió una carta a Néstor Kirchner, luego de su muerte que dice:
 
“Conocí y viví entre la droga y la delincuencia, mi papá delincuente y, desde que tengo uso de razón, preso con pequeños lapsos de libertad. A raíz de la vida que llevaba siempre terminaba preso. ¿Y qué podía salir yo, con el país que me tenía y el contexto en el que me criaba? Otro delincuente, marginal, lleno de odio e impotencia por la suerte que me tocó. Porque yo no elegí ser lo que fui y la vida que me tocó me fue llevando”.
 
“Cuando a fines del 2008 recuperé mi libertad, me encontré con otro país: yo fui preso con un país devastado por tantos años de conducción corrupta, que venía del infierno del 2001, y recuperé mi libertad con un país que estaba de pie”.
 
El activista ultra K fue visto ante las cámaras de televisión el sábado 11/12 vestido con camiseta de la selección de fútbol y una gorra. En sus declaraciones tras la determinación que los okupas permanezcan en el Indoamericano, Salvatierra le agradeció al gobierno nacional su ayuda y volcó contra Macri todas las culpas -sin nombrarlo- de haber montado la operación para desestabilizar al gobierno nacional.
 
Conocido que hay detrás de la ocupación del espacio público en Lugano, es dable preguntar si la policía se excedió porque quiso en la represión de Villa Lugano o fue mandada a desocupar de esa forma para sacarla de escena, liberar la zona y que se produzcan episodios más violentos que expusieran al extremo el propósito buscado por 3er. vez de aniquilar de la política a Mauricio Macri.
 
Ahora la Policía Federal, en manos de Nilda Garré, será mejor o bien será destruida como se hizo con las fuerzas armadas.    
 
Carlos A. Manfroni, escritor, en una nota del diario La Nación del sábado 11/12 señala, entre otras cosas que:
 
“El Código Penal (argentino) emplea el verbo "reprimir" 210 veces, incluyendo un artículo que penaliza al funcionario público que se niegue a reprimir el delito. Pero el vocabulario político no distingue entre represión legal e ilegal. Todas son malas, aunque las mande una ley. La represión se identifica deliberadamente con la muerte; no hay término medio ni conviene que lo haya. Apoyados en la palanca de la represión ilegal, los argentinos hemos proclamado al mundo que renunciamos a reprimir el delito”.
 
También se hace las siguientes preguntas:
 
“¿En qué país, que no conociera la realidad argentina, podríamos contar que, mientras estábamos -y estamos- tratando de salir de una de las peores crisis económicas de nuestra historia, nos proclamamos obligados a ser proveedores gratuitos de tierra, viviendas, servicios de salud, educación y seguros de desempleo de todos los extranjeros que lo deseen, sin límite alguno?”

“¿Y si a eso agregáramos que, cuando los beneficiarios no están satisfechos de lo que les regalamos gracias a nuestro esfuerzo laboral, nos hacen la vida difícil cortándonos calles y rutas, de modo de que se alargue nuestra jornada?”
 
“¿Podríamos acaso revelar, sin avergonzarnos, que permitimos que quienes ocupan tierras clandestinamente arrojen piedras y palos para repeler a los vecinos legítimos?”

“¿Y si además dijéramos que las autoridades anuncian a quienes quieran escucharlas que nada harán -y eso sí que lo cumplen- contra quienes ocupen el espacio público, aunque perjudiquen a quienes trabajan y pagan?”
 
Finalmente, dice:
 
“Hace falta tener la boca abierta -o el pico- para no advertir dónde se irán alojando las bandas del narcotráfico, en la medida en que sean corridas hacia el sur por Colombia, Brasil y, tal vez, Ecuador. Ahora, ya podemos adivinar dónde está el zorro”.
 
Conclusión:
 
El nombramiento de Nilda Garré al comando del nuevo Ministerio de Seguridad busca entonces mejorar la fuerza o liberar aún más la delincuencia, el delito y otras formas de flagelos aún peores, reduciendo el poder de la Federal.
 
Que la presidente de la Nación haya admitido que no se puede contar con la Policía Federal  es altamente preocupante ya que también implica reconocer que los Kirchner no han querido o no han sabido, en 7 años de gestión, profesionalizar la fuerza y eso resulta una invitación a delinquir no lo solo los de guantes negros sino los privilegiados que lo hacen con guantes de color blanco.

Palabras claves,
publicado por adwtf a las 14:35 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Juan Valdez



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (42)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad