Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
informacion que no se habla
Blog de adwtf
17 de Junio, 2011 · General

ERASE UN PAIS DONDE TODOS ERAN LADRONES

"Érase un país donde todos eran ladrones".
*Ítalo Calvino


El caso Schocklender, una vez más, conmueve a la nación. Como hace 30 años, el 30/5/1981, cuando los hermanos Sergio (23 años) y Pablo (20), asesinaron a sus padres; primero a Cristina Silva, la madre, y luego a Mauricio, el padre que dormía en su cama.

Detenidos los autores del doble asesinato, Sergio admite el parricidio y disculpa a Pablo. El 12/3/1985, la jueza en 1ª instancia Martha Lopardo, condena a prisión perpetua a Sergio y deja en libertad a Pablo. La Cámara de apelaciones ordena la captura de Pablo el 7/7/1986.

Pablo, prófugo, es detenido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, bajo el nombre de Jorge Velásquez, por un cheque sin fondos. Identificado y entregado a la policía argentina, es condenado de por vida el 14/11/1994.

El 28/11/1995, Sergio, que se recibió de abogado y sicólogo, es puesto en libertad por el 2 por 1. ¡Qué cosas que tiene la vida!, el parricida encuentra trabajo, refugio y amor en mamá Hebe, una madre que dice haber perdido a sus hijos que tomaron las armas para llegar violentamente al poder. "Maravillosos muchachos idealistas".

En mayo 2001, ¡siempre en mayo!, Pablo obtiene salidas laborales 3 veces por semana, en un estudio jurídico, luego debe volver a dormir en prisión. ¿Desde cuando está Pablo en libertad, condicional o total, basándose en qué vericuetos legales? No se sabe. ¿Por qué?

Sergio, autor de "Infierno y resurrección", "Desde afuera" y "Esta es mi verdad" 1995, se desdice de su admisión de parricidio y acusa a traficantes de armas del asesinato de sus padres. Mauricio, ingeniero, representaba a varias firmas de la industria bélica.

Pablo a su vez, escribe "Yo, Pablo Schocklender" 1983 (Antonio Terzd editor) sobre el que se basa el filme "Pasajeros de una pesadilla", donde acusa a su madre de ebria, drogadicta e incestuosa y a su padre de homosexual. Ambos hermanos de acuerdo a un estudio sicológico de la época del parricidio, tienen una inteligencia superior; Sergio es frío y calculador, Pablo conflictivo e inmaduro.

En algún momento de esta historia, Pablo empieza a trabajar en la imprenta y biblioteca de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de la cual Sergio es abogado y apoderado. La Asociación es dueña de una universidad, una radio, ahora de un canal, y construye viviendas para personas necesitadas. Todo ello con dineros del estado, o sea nuestros.

Ni Sergio, ni Pablo, heredaron, los asesinos no heredan de sus víctimas. Sergio es formalmente acusado el 18/6/2010 por Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin Moro, diputadas de la provincia de Bs. As., Coalición Cívica, de lavado de dinero.

A Sergio se le atribuyen, y reconoce ser propietario en José C. Paz de 12 lotes + otros 4 lotes, comprados el mismo día. Más una "casa delirante" (definición de Sergio) de 19 habitaciones, 14 baños, 12.000m cuadrados de parque, piscina olímpica y más. Un yate de US$ 420.000, matrícula RAY 044668, que abona $2.000 por mes en la guardería Canestrari en San Fernando. Comparte domicilio legal en Álvarez Thomas 198, 4º M, con la constructora Meldorek, que construye las casas de la Asociación de Madres.

Alquiló a nombre de su mujer en un country caro de Pilar, Se desplaza en un Audi 600, viaja en aviones privados, alquila carpa en el balneario CR en Pinamar (carísimo), disfruta de costosas vacaciones de invierno en hoteles de lujo de Bariloche, se lo ve seguido en el casino flotante de Puerto Madero y cobra por su trabajo con Madres, $5.000 por mes. Otra que Harry Potter, ¡un mago!

Preguntas impertinentes, pero pertinentes.

¿Los padres masacrados - les golpearon la cabeza con un objeto contundente que los hizo sangrar y luego los ahorcaron, les envolvieron las cabezas en toallas, los metieron dentro de bolsas de plástico y los tiraron en el baúl de un Dodge Polara que abandonaron en la puerta de un edificio de Coronel Díaz al 2500 -- no tenían derechos humanos?

Es difícil entender la relación Hebe/Sergio/madre/hijo, pero de alguna grotesca manera hay una cierta poesía del absurdo en el hecho. ¿Pero qué razón justifica que para auditar las cuentas de dineros que provienen de nuestros bolsillos, vía ejecutivo nacional, se contrate a Felisa Miceli, ex ministra de economía, procesada al serle encontrada una bolsa con dólares, euros y pesos en el baño de su oficina, hecho que todavía no ha podido explicar? ¿La Asociación de Madres es un aguantadero?

La Unidad de Información Financiera, asociada al GAFI, entidad de la que Argentina dejará de formar parte si no tiene sancionada para el 20/6/11 una ley antilavado en serio, ¿no ha tenido tiempo a lo largo de un año para investigar los negocios de Sergio? El cuento de la confidencialidad no cierra si se trata de dineros públicos.

¿Mamá Hebe nunca sospechó que su hijo adoptivo se movía en ambientes demasiado lujosos que no correspondían a su sueldo? ¿Nunca le preguntó donde más trabajaba, cómo conseguía el dinero? Es raro que mamá Hebe que sostiene haber perdido a sus hijos biológicos que combatían a los ricos para que los pobres tuvieran más, tenga ahora un hijo adoptivo tan, pero tan rico. Paradojas argentinas.

¿Hay alguna razón por la cual todo aquello que tenga que ver con mamá Hebe es sagrado, impune y decididamente intocable para cualquier ente gubernamental, incluido el poder judicial de la nación? Si roza, aún de lejos a las madres de todos los argentinos (dijo Néstor ante la ONU, 2003), ¿no se investiga? ¿Aunque el acusado haya matado a su propia madre (y en este caso el padre va de yapa)?

Si Sergio y Pablo se pelearon a las trompadas por el presunto defalco a Madres, cometido por Sergio y descubierto por Pablo, es sólo una versión. Los medios se enteran del problema económico de Madres (deudas hasta con ANSES), porque descontentos punteros que tienen que ver con las viviendas de Madres, las denunciaron ante...¡Moyano! La CGT reemplaza al poder judicial. Curioso país.

El proyecto de viviendas de la Asociación de Madres se llama "sueños compartidos", ¿no serán "robos exclusivos y quizás compartidos"? ¿Se probará alguna vez? ¿Existe la justicia en la Argentina K para los amigos del poder? Si Sergio es culpable de fraude, ¿la culpa es toda del chancho o la comparte con las que le dan de comer? LAS: Hebe, Felisa... No controlar cuando se debe controlar, es ser cómplice de un delito.

¿Será posible en nuestra Argentina *"Que las verdades no tengan complejos, que la mentira parezca mentira". Quizás en el futuro, en algún soñado tiempo mejor, que compartamos todos.

*Ítalo Calvino, escritor italiano, 1923/1985, "Oveja Negra", cuento. *Joaquín Sabina, Noche de bodas.

Palabras claves,
publicado por adwtf a las 10:56 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Juan Valdez



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (42)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad