Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
informacion que no se habla
Blog de adwtf
09 de Julio, 2011 · General

DINERO DE ORIGEN MONTONERO

Rodolfo Sienra Roosen / Diario El País

El tema no está agotado. Adolfo Garcé, razonando sobre cuál puede ser el destino final de la Ley de Caducidad entiende que lo lógico es derogarla. Coincidimos, pero a condición que detrás de esta locura que vivió el Frente Amplio -según el Canciller para evitarle al país una condena de una Corte de la OEA- hubiera algo de lógica.

Al fin y al cabo, la ley ya cumplió la finalidad que la inspiró Pero lo que ocurre es que detrás de esa crisis interna que desprestigió y desgastó inútilmente a la coalición hubo de todo menos lógica y cuesta explicar el porqué de esta torpeza.

Hay quienes en algunos corrillos chismosos se hacen eco de un rumor que circula desde hace tiempo con ribetes de épica montonera, que habla de dineros depositados en Suiza, de la necesidad de una partida de defunción para que sean liberados, (ver referencia al final) en fin, algo demasiado imaginativo pero que podría explicar el afán de anular la ley. Porque con su sola derogación no alcanza para aclarar la investigación del caso de la nuera de Gelman, que por aplicación de la ley está cerrada, aunque el ex Senador Korzeniak entiende que por la vía de una acción de inconstitucionalidad podría abrirse. Puede ser, pero no haremos caudal de esta versión porque no tiene más respaldo que el de una novela.

En cambio lo que sí podría justificar la insistencia en la anulación, es una pista que dejó Lincoln Maiztegui, un reconocido docente de la historia, cuando habló de una explicación sicológica: “Los frente amplistas más veteranos saben que ningún grupo político es tan responsable que la ley de Caducidad exista, como el Frente Amplio. Y si logran que desaparezca (la ley), podrán alentar que con ella desaparecerá también esa desagradable responsabilidad”. (El Observador, 6 de noviembre).

Esto tiene mucho sentido. Reiteradamente hemos dicho que el Frente en el Club Naval, a cambio de su reivindicación política, vendía a la madre y si era necesario la daba gratis. Sabemos de fuente directa que ello se veía como rampa de lanzamiento para alcanzar, en no muy largo plazo, el poder. Por eso consintió y concedió tácitamente la impunidad militar.

En el famoso diálogo del programa televisivo “Subrayado”, Wilson se lo zampó con todas las letras en la cara a Seregni y lo dejó tartamudeando. El video existe y debería integrar los programas de la historia reciente para que las nuevas generaciones conozcan la verdad. Quizá no sea toda la verdad, pero esto es parte importante de ella. Es que el olfato, la visión de futuro, la especulación y el conocimiento de la realidad que se pisa, no son incompatibles con aquella demostración de hipocresía política que ya lleva sostenida en la mentira por casi un cuarto de siglo. Y de la repetición de la mentira, siempre algo queda.

Es la más apetitosa presentación de la milanesa para rendirle honores. Saliendo con fritas, a caballo entero, y con dos panes, es que se encuentra su verdad.

 

Referencia:

El dinero -de origen montonero- está en Suiza, en cuenta a la orden conjunta de Juan Gelman (Teniente Pedro, Encargado de Finanzas de los Montoneros) y la nuera (María Claudia Iruretagoyena de Gelman -desaparecida). Los suizos, para autorizar a Gelman a retirarlo, necesitan una partida de defunción de la nuera.

En su momento, Sanguinetti decidió que el caso estaba afuera de la Ley de Caducidad, y mandó archivar la investigación. Luego, Vázquez cambió el criterio, pero se encontró un Fiscal como es debido -Moller- que observó que el Poder Ejecutivo como órgano ya se había expedido, por lo que no correspondía un nuevo pronunciamiento.

Por eso quieren declarar la ley “inválida”, “anularla”, es decir, hacer de cuenta que nunca existió, aunque existió y se aplicó durante un cuarto de siglo, le quieren dar efecto retroactivo a la eliminación de la ley, lo cual en derecho penal es una barbaridad.

Por eso la única solución que tiene Macarena, la nieta de Gelman, es plantear la acción de inconstitucionalidad contra la ley, y nuestra Corte de hoy, con esta integración, le hace lugar.

Lo que se busca es la liberación de los fondos, unos U$S 400:000.000.- a nombre de la desaparecida nuera de Gelman, y se busca que se elimine el carácter de tal. Detrás de la plata, están Gelman y los Kirchner (Montoneros).


Palabras claves
publicado por adwtf a las 16:46 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Juan Valdez



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (42)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad