Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
informacion que no se habla
Blog de adwtf
13 de Diciembre, 2010 · General

NARCOTRA

Cómo se distribuyen los narcos el control de las villas





Por Alexis Di Capo para el Informador Público

Los distintos grupos narcos que actúan en la Capital tienen un rol decisivo en la explosión social que se está produciendo. Por ejemplo, el corredor que se está conformando entre las villas 1.11.14 (Bajo Flores) y 20 (Soldati-Lugano) con la ocupación del Parque Indoamericano es funcional a la ampliación de la zona liberada como santuario del narcotráfico. En la mayor parte de las villas porteñas, los grupos narcos son la única forma de autoridad real y tanto los punteros kirchneristas como los grupos de ultraizquierda deben negociar con ellos. El gobierno, golpeado por las denuncias internacionales sobre su complicidad con el narcotráfico y el lavado, no blanquea el problema pero sí trata de actualizar la información.

 

Un mosaico de pequeños carteles

Un informe de inteligencia referido a las bandas que distribuyen la cocaína en la Ciudad y los principales centros urbanos del país señala que los peruanos, con presencia de un numeroso grupo de Sendero Luminoso, controlan dos villas claves, la 31 -Retiro- y la 1.11.14 (Bajo Flores). En la crisis de Soldati actúan entonces dos grupos, porque los paraguayos manejan el tráfico en la Villa 20 y los peruanos, como señalamos, en el Bajo Flores.

En el caso de los bolivianos, su enclave en la Capital es Liniers, que es la cabecera para la distribución en tres provincias: Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.

Un caso aparte son los dominicanos, que detentan el mercado de la droga en Constitución y Montserrat, de Avenida de Mayo a Caseros y de 9 de Julio a Entre Ríos.

En cuanto a los colombianos, el informe consigna que localizan su tráfico en la franja que va desde la isla del Cerrito en el Delta hasta el sur de la provincia de Santa Fe, incluyendo Rosario, aunque tienen una ramificación en Necochea. Volviendo a Rosario, los narcos son dueños y señores de un sector crítico, la villa que bordea las vías del tren y que se conoce como Villa Banana.

Por último, los mejicanos tienen hegemonía en la zona oeste y sur del conurbano bonaerense.

Palabras claves
publicado por adwtf a las 12:34 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Juan Valdez



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (42)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad